cochabamba
  Quienes somos   Servicios   Municipios   Proyectos   Noticias   Enlaces de interes   Galeria   Multimedia   Contactos   Correo Amdeco  
 
DETALLE NOTICIAS
  | INICIO |  
 
 
 
     
  2010-03-10       
  Archivo Adjunto:    
ALCALDÍA PREPARA ENTREGA DE PLACAS DENTALES

ALCALDÍA PREPARA ENTREGA DE PLACAS DENTALES

GRATUITAS para PAPÁS DE ESCASOS RECURSOS

(Alcaldía de Cochabamba).- Ciento cincuenta prótesis dentales entregará gratuitamente  la Alcaldía de Cochabamba el próximo 19 de marzo a similar número de beneficiarios de escasos recursos,  en homenaje al Día del Padre y en el marco del proyecto social “Sonrisa de Papá”.

Según la directora de la Unidad de Programas Sociales de la Alcaldía, Mauricia Delgadillo,  el proyecto en su quinta versión consecutiva tiene un gran impacto social y “los padres beneficiarios con prótesis dentales gratuitas tendrán listas sus placas el día del padre que serán entregadas en un acto especial”.

“Este proyecto tiene un fuerte impacto social porque le devolvemos la autoestima a muchos papás, les devolvemos la sonrisa que el tiempo y la salud a veces les quitaron” enfatizó la funcionaria municipal.

Destacó que la intención es “alegrar el corazón de los papás en su día” y como institución cumplir el rol que le ha asignado la ley.

Explicó que la Alcaldía de Cochabamba a través del Consultorio Odontológico Municipal encara este proyecto seleccionando a los beneficiarios con absoluta transparencia y responsabilidad.

FECHA

Delgadillo informó que el proyecto social comenzó hoy, martes 9 de marzo y concluirá el 19 de marzo.

Informó que la dotación de prótesis sigue un proceso que comprende las siguientes fases:

1. ENTREVISTA CON LA TRABAJADORA SOCIAL

2. ENTREVISTA CON LA ODONTOLOGA

3. FASE DE RESTAURACIÓN DENTAL

4. FASE DE LABORATORIO DENTAL

5.- FASE DE CONTROL POST

 Las inscripciones se realizan en el poli consultorio municipal ubicado en la Plaza Colón acera este, el horario de atención  es de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30. Para cualquier consulta comunicarse al teléfono 452-4572.

 Los perjuicios a los humanos a veces benefician a la naturaleza

PARO DEL TRANSPORTE FUE BENEFICIOSO PARA

EL MEDIO AMBIENTE COCHABAMBINO

 (Alcaldía De Cochabamba).-  Hay que rescatar lo positivo de los eventos negativos. Así declaró hoy  la alcaldesa Tatiana Rojas al informar que el paro del autotransporte, si bien fue un perjuicio para los pobladores, resultó un beneficio para el medio ambiente cochabambino considerando que la emisión de gases tóxicos por el quemado de combustible vehicular bajó en un 65 por ciento durante los días del paro transportista que se cumplió la semana pasada.

 La autoridad rescató ese aspecto positivo y afirmó que “lo que a veces es una molestia para nosotros los humanos, para el medio ambiente es una bendición y por ese lado queremos destacar los beneficios de la reducción de la contaminación por gases tóxicos”.

 La alcaldesa  afirmó que el paro del transporte público permitió purificar el aire en la ciudad, especialmente en el centro urbano y eso es positivo para la salud humana.

 Destacó que la Red Mónica que monitorea la calidad del aire  señala que los niveles de contaminación del aire registraron un significativo descenso durante los dos días de paro del transporte.

 DATOS

La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swiss Contact), señala que dado el hecho que Bolivia es un país con poca industria, se estima que más del 70% de la contaminación atmosférica en las ciudades proviene de la flota vehicular.

 La contaminación atmosférica resultante de esta actividad tiene por ende un impacto muy visible y significativo, más aun si tomamos en consideración que altas densidades de tráfico coinciden con altas concentraciones poblacionales.

 Existe evidencia que el efecto sinérgico de los diferentes gases, es mucho más serio que su impacto individual. Muchos gases reaccionan también con la luz solar produciendo otros reactivos como por ejemplo el ozono, que tiene efectos adicionales sobre el bienestar, la salud y el medio ambiente.

 CAMPAÑA 2009

 La última campaña 2009 realizada por la alcaldía de Cochabamba, controló a 4117 vehículos con los siguientes resultados:

 

Tipo de combustible

Aprobados

Reprobados

          Total

 

 

Gasolina                                                            

 

 

1180

310

640

Diesel                                                                

 

17  

67                       

84

GNC

 

1903

 

640

 

2543

 

 
 
 
 
 
Fuente: AMDECO    
         
  AMDEBENI   AMDECH   AMDECO   AMDECRUZ   AMDEOR   AMDEPANDO   AMDEPAZ   AMDEPO   AMT   ACOBOL   AMB  
  ¿Quienes somos?   Escribenos   Recomendar este sitio          

Of. Central Parque Fidel Anze, c. Daniel Alvestegui Nº 0717, esq. Pando • Telf: 4-4457404 - Fax: 4-4457406 
Todos los Derechos Reservados © 2009 •Sistemas - AMDECO• Cochabamba - Bolivia