Vinto realiza obras contra inundaciones

2017-03-20



Con una inversión de más de 2 millones de bolivianos, la Gobernación de Cochabamba, la Alcaldía de Vinto y la Cooperación Suiza Helvetas entregaron un muro defensivo que beneficia a 2.000 familias de la mancomunidad del valle bajo.

Esta obra es parte de los trabajos de ensanchamiento y reacondicionamiento a lo largo del cauce del río Rocha que realiza la Gobernación con el Servicio Departamental de Cuencas (SDC).

En la inauguración, la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, destacó la predisposición de la principal autoridad del municipio y de la población para viabilizar este trabajo.

Aseguró que estas intervenciones en el río Rocha son prioridad para el Gobierno Departamental, por lo que se ha previsto replicarlas en Colcapirhua y otros municipios.

“El plan director para sanear el río Rocha señala los trabajos que hay que hacer y, como parte de eso,  el acondicionamiento, el hacer que no vuelva a inundarse, por eso se construyen estos muros de contención”, señaló Delgadillo


Fuente:

Los Tiempos

Compartir en: