TALLER PARA MEJORAR LA INVERSIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LOS GOBIERNOS AUTONOMOS MUNICIPALES DE COCHABA

2017-03-17



AMDECO (Cochabamba) 17 de marzo.- Con una participación de más de 200 personas entre Alcaldes, Concejales  y técnicos municipales,  la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba llevo adelante con gran éxito el taller para mejorar la inversión pública municipal en el departamento de Cochabamba.

Frente a los bajos niveles de ejecución de los planes operativos anuales de los Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de Cochabamba, AMDECO cree que es importante realizar un análisis cualitativo y cuantitativo sobre las causas que imposibilitan tener una ejecución superior al 90%,  como ejemplo la gestión 2011 la ejecución municipal del departamento fue del 61,68%, la gestión 2015 fue de 70,13%.

Este análisis se llevo adelante con los actores principales; a nivel Nacional el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ministerio de Planificación del Desarrollo, Viceministerio de Autonomías; a nivel Departamental la Gobernación de Cochabamba y a nivel Municipal con los Alcaldes, Concejales y técnicos municipales.  

El objetivo principal del taller fue:

1)         Identificar  los factores que generan un retraso en la ejecución de la inversión pública municipal  planificada en los Poas y Presupuestos Anuales.

2)         Concurrencia y Responsabilidad de los tres niveles de gobierno y su incidencia en la inversión pública municipal.

3)         Presencia institucional de los entes rectores que orientan la inversión pública municipal en los departamentos.

4)         Generar propuestas orientadas a dinamizar y agilizar la gestión en la inversión pública Municipal.

Fuente:

AMDECO

Compartir en: